El Puesto de Mando Unificado, PMU, integrado por todas las instituciones que hacen parte de la estrategia de respuesta departamental y municipal ante eventos de emergencia, estará presente en cada una de las actividades programadas para el 56 Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Un trabajo coordinado entre todas las instituciones que confirman la estrategia regional de atención ante situaciones de emergencia integra el Puesto de Mando Unificado, PMU, que ya entró en operación para todas las festividades sampedrinas.
De acuerdo con recorrido de los desfiles se encontrará el puesto del PMU en inmediaciones de la Alcaldía de Neiva o el CAI de la avenida de circunvalación, y estará coordinado desde las instalaciones de la Policía Metropolitana, donde se evaluarán diariamente las situaciones y eventos que se presenten.
Delegados de la Oficina de Infancia y Adolescencia del municipio de Neiva, Policía Nacional, Ejército Nacional, el CRUE departamental, la Defensa Civil y la Cruz Roja en calidad de operadores en Salud de Corposanpedro, Secretaría de Gobierno Municipal, Secretaría de Salud departamental y municipal hacen parte del Puesto de Mando Unificado.
El objetivo del PMU es centralizar la información para la toma decisiones y activación de estrategias que permitan dar una respuesta eficaz y oportuna en caso de presentarse alguna emergencia.


Fecha: