Huila apoya emprendimiento a personas en situación de discapacidad

Huila  apoya emprendimiento a personas en situación de discapacidad

Las sinergias institucionales con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con la Unidad de Atención Integral y Reparación a las Víctimas, con organizaciones solidarias, con el Sena y con la Red de Emprendimiento permitieron realizar este tipo de jornadas.

Con una masiva participación se cumplió la jornada de Promoción al Emprendimiento para las Personas en Situación de Discapacidad que lideró el Gobierno Departamental Huila Competitivo en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Neiva.
“En cumplimiento al Plan de Desarrollo Huila Competitivo el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios ha decidido unir esfuerzos con otras instituciones a nivel nacional y local, en torno a un tema muy importante y sensible al interior de la Administración Departamental que es la atención a la población en situación de discapacidad”, manifestó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del departamento.
En la jornada que se cumplió en las instalaciones de la Gobernación del Huila, asistieron además de las personas en situación de discapacidad, sus cuidadores y familiares.
“No debemos quedarnos solo en el tema asistencialista sino por el contrario hay un gran potencial productivo y económico para el departamento, porque la discapacidad no es sinónimo de no poder hacer nada, por el contrario son personas muy productivas en lo que dedican”, indicó el funcionario.
Siguiendo con el propósito de apoyar y orientar a las personas en situación de discapacidad se han logrado sinergias institucionales con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con la Unidad de Atención Integral y Reparación a las Víctimas, con organizaciones solidarias, con el Sena y con la Red de Emprendimiento.
“Queremos rodear y cerrar filas a esta problemática de las personas en situación de discapacidad, pero presentado unas alternativas, unas posibilidades donde ellos puedan echar a rodar esos procesos productivos. La buena voluntad tiene que verse reflejada en presupuesto, cada uno de las instituciones que acabamos de nombrar, se está socializando la oferta institucional que se tiene para la población de situación de discapacidad”, puntualizó Rojas Gómez.

Publicidad