El gobernador Carlos Julio González Villa escuchó a las madres comunitarias, que acudieron masivamente en una manifestación en la Plaza de Banderas para plantear sus inquietudes.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, escuchó las inquietudes de las madres comunitarias en protesta en el departamento, que llegaron hasta la Plaza de Banderas de la Gobernación a expresar su inconformidad por los problemas que les afectan, y se comprometió a contribuir con el trámite de un documento con sus peticiones, para llevar al Gobierno Nacional.
Tras oír los planteamientos de las madres comunitarias, González Villa precisó que “estamos trabajando como siempre de la mano de los ciudadanos, buscando la forma de acompañar sus legítimas aspiraciones de mejoramiento de las condiciones y la calidad de la educación de los niños que ellas tienen a cargo. Estamos hablando de madres comunitarias que educan a los niños en su formación más temprana”.
Indicó que “ya veníamos trabajando y es lo que hoy les he informado: un programa de profesionalización de madres comunitarias con el Instituto de Bienestar Familiar. Empezamos hace ocho días ese proceso y esperamos pronto tener un convenio para poderlas formar profesionalmente a las que faltan, porque ellas han hecho un inmenso esfuerzo con sus propios recursos, y esto lo valoramos mucho”.

Documento
Frente a otras solicitudes, el Mandatario explicó que “hemos establecido la necesidad de conformar una comisión de ellas para que sus solicitudes las elevemos a un pliego que podamos enviárselo al Gobierno nacional en relación con los temas del Huila”.
En ese documento, se incluirán inquietudes en cuanto a la cantidad y calidad de los alimentos, y también con dotación e infraestructura que requieren las madres comunitarias.
“Hay además un tema laboral muy antiguo que como senador yo trabajé, que es la laboralización de las madres comunitarias, sus temas pensionales y de futuro. Son temas gruesos; en el país son más de 70 mil madres comunitarias, es una gran exigencia al Gobierno Nacional pero es una exigencia justa y legítima en los temas laborales que ellas merecen”, subrayó González Villa.


Fecha: