El evento se llevará a cabo en los municipios de Pitalito, San Agustín, Gigante y Villavieja.

Con el objetivo de promover la integración de las cadenas productivas de los sectores turismo, artesanal y cultural, la Gobernación del Huila inició una ‘Jornada de Asociatividad y Comercio Justo’, que se extenderá a los municipios de Pitalito, San Agustín, Gigante y Villavieja.
En este evento participan empresarios del sector turístico, gestores y actores culturales, alcaldías y grupos étnicos de la región, para generar estrategias que permitan dinamizar la economía entorno al turismo.

Temas
La jornada se caracterizó por desarrollar temas referentes a la socialización del proyecto Laboratorio de Diseño Artesanal del departamento del Huila, la importancia de las alianzas estratégicas y la asociatividad para posicionar productos en el mercado y la construcción de alianzas que permitan vincular a diferentes sectores.
Esta jornada busca salvaguardar y difundir las tradiciones que generan un beneficio económico, social y cultural a las comunidades que cuentan con un destino totalmente identificado y potencializado.

Programación
Esta ‘Jornada de Asociatividad y Comercio Justo’ se adelantará este martes 5 de diciembre en el municipio de Pitalito a partir de las 8 a.m. en la Cámara de Comercio, y a las 5 p.m. en Hotel Yalconia de San Agustín.
El jueves 7 de diciembre la jornada continuará en el hotel Villa Claudia, del municipio de Gigante, a partir de las 8 a.m., y finalizará el lunes 11 de diciembre a las 8 a.m. en el Parque Temático de Villavieja.