Secretaría de Cultura y Turismo asesorará a los operadores del departamento para que organicen y ofrezcan sus paquetes turísticos.

Con el objetivo de mostrar la totalidad del potencial turístico del departamento del Huila en la Vitrina Nacional de Anato 2016, que se adelantará los días 24, 25 y 26 de febrero en la ciudad de Bogotá, la Secretaría de Cultura y Turismo está convocando a una jornada de acompañamiento y asesoría a todos los empresarios del sector turismo de la región.
La participación del departamento en este certamen es liderado por el gobernador Carlos Julio González Villa a través de su programa de gobierno ‘El camino es la educación’ y quien ve como una oportunidad precisa para gestionar y promocionar, ante diferentes entidades nacionales e internacionales, los diferentes paquetes y servicios turísticos que se ofertan en el departamento.
Según la secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Diana Marcela Molina Argote, esta mesa de trabajo, que se adelantará en seis municipios del departamento, busca planificar la participación de cada uno de los operadores y sus respectivos paquetes turísticos en esta feria, considerada como la más importante de América Latina.

Jornada de asesoría
La jornada de acompañamiento y asesoría iniciará el primero de febrero en el municipio de Villavieja a las 9:00 am en la Casa de la Cultura; el dos de febrero en San Agustín, a las 9:00 am, en la Casa de la Cultura; y el tres en Pitalito a las 9:00 am, en la Cámara de Comercio.
Esta mesa de trabajo continuará en Garzón el cuatro de febrero a las 9:00 am en la Cámara de Comercio; el cinco en el municipio de La Plata a las 9:00 am, en la Casa de la Cultura; y finalizará en la ciudad de Neiva el día ocho del próximo mes en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’ a partir de las 9:00 am.
Para Diana Marcela Molina esta convocatoria es una oportunidad para que los operarios turísticos vigentes en el Registro Nacional de Turismo puedan presentar en la Vitrina de Anato unos paquetes que cumplan con todas las necesidades que buscan las personas que desean visitar nuestra región.
En estas reuniones los operadores tendrán la posibilidad de encontrarse con un asesor experto en mercadeo y además se les brindará la información necesaria para que puedan organizar sus paquetes turísticos, asociarse entre sí y construir un buen producto.
Participación regional
La participación del Huila en esta Vitrina Turística de Anato ha venido en ascenso en los últimos años, donde se ha podido observar que desde 2013 el número de empresarios de turismo eran 21 y en 2015 llegó a 56.
En ese sentido, la Secretaria de Cultura y Turismo aseguró que este año el Huila pretende llevar a esta feria a muchos más operadores turísticos, pero, en esta ocasión, se cuantificará más el número de paquetes que se van a presentar como una alternativa seria para los visitantes.

El stand del Huila
En el stand que tendrá el departamento a través de Fontur y el Viceministerio de Turismo en esta versión 35 de la Vitrina Turística será de 54 metros cuadrados en el Salón ‘Óscar Pérez Gutiérrez’, espacio donde estará acompañado con otras importantes regiones del país como Bolívar, Nariño y Santander.
Foto pitalito.huila.gov.co


Fecha: