Delegaciones de los 37 municipios del departamento participan en el evento que se cumple este lunes en Neiva.

Con la presencia de niños de todos los municipios, la Gobernación del Huila dio comienzo a los actos especiales de celebración del Día del Niño en el Recinto Ferial La Vorágine, de Neiva.
La jornada incluye un espacio interlocución entre los niños, alcaldes y gestoras sociales para escuchar las inquietudes, sueños e ilusiones de la infancia en nuestro territorio.
El gobernador Carlos Julio González Villa recordó el compromiso de su mandato para defender y proteger los derechos de esta población.
González Villa recordó que el Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación” incluye proyectos y programas que propenden por el bienestar y el desarrollo integral de los niños.
Las ‘Aldeas de la felicidad’, ‘El Huila lee y escribe’ y tabletas digitales, hacen parte de las iniciativas e inversiones que se vienen desarrollando para este fin.
El evento hace parte de una intensa programación a lo largo del año, para incentivar en la familia el juego como instrumento fundamental para la educación y formación en valores.
Las inquietudes de los menores estuvieron enfocadas al tema educativo y escenarios deportivos y recreativos. Frente al tema el Gobernador dijo que en la jornada se motivó a construir proyecto de vida y combatir el alcoholismo y en general las prácticas que llevan al camino negativo que impide el crecimiento y la felicidad de los seres humanos.
En el marco de la jornada el Gobernador y la Contralora Departamental Adriana Escobar tomaron juramento a los nuevos contraloritos escolares del Huila, quienes cumplen un papel importante a la hora de crear cultura del buen manejo de los recursos públicos y contra la corrupción.