La Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco de la Cruz, presentó la oferta social del Gobierno Nacional a varios empresarios huilenses con el objetivo de erradicar la pobreza.
La alta directiva del DPS explicó los alcances de los programas como Jóvenes en Acción, Más Familias en Acción, mejoramientos de vivienda, infraestructura comunitaria y generación de ingresos.
Según la Directora de DPS, se espera que las mencionadas iniciativas puedan fortalecerse con la ayuda del sector privado de Neiva y el Huila con miras a la erradicación la pobreza.
Una de las primeras entidades en responder fue la Alcaldía de Neiva con la secretaria de la Mujer, Infancia y Familia de Neiva, Mirna Sánchez y el alcalde de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez.
“La intención del alcalde Rodrigo Lara Sánchez dentro de su plan de gobierno “La Razón Es La Gente” es fortalecer las alianzas estratégicas que tenemos con el DPS, y ahora con estos criterios tenemos compromisos con la primera infancia. Estamos trabajando para la erradicación del trabajo infantil y en asistencia escolar a través de Familias en Acción y de Red Unidos, hay un aporte muy especial para tener los ingresos y, de esta forma, garantizar que los jóvenes y los niños estén recibiendo educación”, afirmó Mirna Sánchez Piedrahita.
En la actualidad, la Alcaldía de Neiva tiene tres convenios vigentes con el DPS. Familias En Acción tiene aproximadamente 23.000 familias que están recibiendo el subsidio, hay 3.500 Jóvenes en Acción y cerca de 4.000 beneficiarios de Red Unidos.
Foto de DPS DE http://www.buengobierno.com/

 

02 Alcaldía de Neiva fortalecerá relaciones con el DPS  (2)


Fecha: