La Corporación Politécnica Nacional de Colombia, dirigida por el ingeniero Carlos Camilo Madera Sepúlveda, reunió a diferentes funcionarios de la región, para conformar la Mesa de Trabajo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Inicialmente se explicó el proyecto Huila Construyendo Mundo, de que está compuesto, el objetivo general y el estado actual del mismo. Posteriormente se explicó el Observatorio, su parte conceptual y se mostró las actualizaciones que se tienen en la página web (observatoriohuilaconstruyendomundo.com:8080/observatorioASC), los análisis planteados y finalmente se habló de las investigaciones y lo que se viene trabajando en la región.
“Tener una Mesa de Trabajo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación es muy importante para el Huila, porque a partir de ésto podemos visibilizar y dar a conocer que es lo que tenemos en el territorio sobre ciencia y tecnología. Lo que se quiere lograr es que las personas sepan qué proyectos se pueden llevar a cabo, qué público está involucrado en este tema y con qué personas podemos realizar actividades de investigación”, afirmó Johana Forero, coordinadora del Observatorio.
Finalmente se analizaron unas alianzas con el fin de que permitan datos, análisis, estadísticas y productos que pueden alimentar el Observatorio e involucrarlos para hacer trabajarlos conjuntamente.


Fecha: