Huila define plan de acción para atender averías por sismos

Huila define plan de acción para atender averías por sismos

Este jueves, con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se adoptarán las acciones tras los graves efectos geológicos, especialmente en zona rural de este municipio.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, confirmó que este jueves, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo presidirá una sesión para evaluar los daños y afectaciones en infraestructura tras los sismos registrados el pasado domingo en el norte del departamento.
De momento, no habrá declaratoria especial frente a la situación planteada, agregó.
“El día jueves tendremos un diagnóstico de las afectaciones y una cuantificación para, con Gestión del Riesgo, entrar a responder con un plan de acción de los Gobiernos Nacional y Departamental para atender a los afectados”, explicó González Villa.
El Mandatario precisó que hubo daños importantes en vías en zona rural del municipio de Colombia, además de las averías en viviendas y construcciones del área urbana.
Indicó que se tiene un balance de 32 viviendas afectadas, además de algunas en Baraya y Neiva, si bien destacó que el más grave es el daño geológico en zona rural del municipio de Colombia.

Publicidad