El gobernador Carlos Julio González Villa exaltó en Neiva la importancia del modelo de formación de los profesionales de la salud mental en el Huila, y dijo que la psicología está llamada a desarrollar una intervención decisiva en el presente y futuro de la región y el país.
“Estamos trabajando no solo en la construcción gremial, sino en las acciones y estrategias para fortalecer las diversas líneas de nuestro ejercicio profesional, para dar respuesta a inquietudes, dificultades y conflictos de nuestra comunidad”, explicó González Villa.
El mandatario intervino en la ceremonia de inauguración y siguiente conversatorio del VIII Encuentro Surcolombiano de Psicología, que desarrolla el programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Surcolombiana en Neiva. El evento se cumple hasta el viernes 2 de junio en esta capital.
El gobernador del Huila destacó el trabajo que adelanta el programa de Psicología de la Universidad Surcolombiana, y el “inmenso compromiso de estupendos docentes e investigadores, con reconocimiento a nivel nacional”.
En el mismo conversatorio, el jefe del programa de Psicología, Julio Jaime, mencionó que en este mismo proceso, esta área del conocimiento está estrechamente vinculado a la construcción de la paz.
“No solo hablamos del ser humano con sus condiciones subjetivas, socio culturales, biológicas, e histórico políticas, porque hablar de la paz no se reduce a un comportamiento sino un entramado, donde hay que hacer intervenciones para hacer transformaciones reales y profundas”, informó Jaime.
También, agregó, hay que “hablar de las víctimas luego de muchos años de guerra, que necesitan un acompañamiento especial, que entiende estas dimensiones para reparar u sanar el tejido que la guerra ha roto”.


Fecha: