La Gobernación del Huila viene adelantado ingentes esfuerzos para elevar los índices departamentales de competitividad y mejorar los indicadores de gestión del departamento.
La Gobernación del Huila en alianza con la Cámara de Comercio de Neiva, iniciarán mesas de trabajo con el fin de mejorar el Índice Departamental de Competitividad.
“Frente a la responsabilidad que implica mejorar los índices departamentales de competitividad que mide la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad, vamos a adelantar un ejercicio colectivo con todos los sectores públicos y privados del departamento para crear una hoja de ruta, identificar unas oportunidades de mejorar y que cada institución desde su competencia pueda contribuir a la mejorar de estos indicadores de gestión”, explicó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.
Es así como se empezarán a desarrollar las mesas de trabajo desde esta semana. El lunes 10 de agosto a las 2:00 p.m en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental el turno será para las instituciones y participarán el Ejército, la Policía y las entidades territoriales.
El martes 11 de agosto a las 8:00 a.m en el Salón de Gobernadores se llevará a cabo la mesa de Infraestructura.
El miércoles 12 de agosto se celebrará la mesa de Educación Básica y Media Infraestructura a las 8:00 a.m en el mismo escenario.
Y el viernes 14 de agosto a partir de las 8:00 a.m en la Cámara de Comercio de Neiva, se adelantará la mesa Empresarial para analizar los temas de innovación y sofisticación de los mercados.
“De esta manera procuramos hacer un trabajo colectivo, mancomunado y articulado entre el sector público y privado, logrando sinergias institucionales para mejorar los índices departamentales de competitividad, cuyo próximo informe será emitido el próximo mes de noviembre”, manifestó el funcionario.
De acuerdo con Rojas Gómez, desde la Gobernación del Huila se viene adelantado ingentes esfuerzos para elevar los índices de competitividad y mejorar los indicadores de gestión del departamento.
“Entre ellos la recategorización del departamento, pues el Huila alcanzó la categoría 2 a nivel nacional, pasó del puesto 16 a la décima posición de los departamentos con mayor recaudo de ingresos corrientes de libre destinación, mejoró el desempeño de la racionalidad del gasto y viene manejando de manera responsable las finanzas públicas departamentales”, destacó el Jefe de Competitividad.
Y es que según Rojas Gómez, el Huila debe mejorar en varios sectores y para esto se han identificado oportunidades de mejora en indicadores como Instituciones, Infraestructura, Educación básica y media, Salud y Medio ambiente.
“Hay unos sectores que son prioritarios como la educación superior y la capacitación, y la innovación y dinámica empresarial, pilares que han sido mayormente golpeados por las últimas mediciones”, afirmó el funcionario.
Foto huila.gov.co


Fecha: