Anuncian Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres en la que se adoptarían nuevas medidas frente al incremento de casos Covid-19.


Redacción

Gobierno Departamental le pidió a los ciudadanos y alcaldes de la región adoptar las medidas especiales que mediante circular expidieron los Ministerios de Salud y del Interior para el control de la epidemia durante el puente festivo de Reyes, teniendo como referencia la ocupación de camas UCI entre el 70 al 85%.
Recordó que regirá hasta el próximo 11 de enero el Decreto 344 de 2020 que establece acciones de restricción y control para evitar aglomeración de personas y consumo de bebidas embriagantes.
“La ocupación de cuidados intensivos en el Huila al 7 de enero es del 67% y en Neiva es sobre el 82%, por esta razón le pedimos a los huilenses y mandatarios acatar las medidas nacionales. De continuar la situación es posible que las medidas se endurezcan y sea necesario reunirnos el martes 12 de enero para tomar nuevas medidas en marco de un consejo Municipal y Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres”, dijo el secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia .
CIUDADES EN 70 % DE OCUPACIÓN UCI
– Restricción de las cirugías no prioritarias.
– Pico y cédula para todo tipo de actividad comercial.
– Prohibición de todo tipo de reuniones públicas y privadas.
– Restricción de la movilidad entre las 22:00 horas y las 05:00 horas, desde el 7 de enero hasta el 12 de enero. Se permiten los servicios domiciliarios y las excepciones contenidas en el Decreto 1076 de 2020.
– Limitación del piloto de bares y restaurantes para la venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta máximo las 19:00 horas, mientras se mantenga el alto nivel de ocupación.
– Realizar auditoría constante de cuidado intensivo.
CIUDADES EN 80 % DE OCUPACIÓN UCI
– Restricción de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 20:00 horas y las 05:00 horas, desde el 7 de enero hasta el 12 de enero. Se permiten los servicios domiciliarios y las excepciones contenidas en el Decreto 1076 de 2020.
– Prohibición de todo tipo de reuniones públicas y privadas.
– Realizar auditoría concurrente de cuidado intensivo.
CIUDADES EN 85 % DE OCUPACIÓN UCI O MÁS

– Restricción de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 19:00 horas y las 05:00 horas, desde el 7 de enero hasta el 12 de enero.
– Restricción de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 20:00 horas y las 00:00 horas, desde el 12 de enero hasta el 16 de enero.
– Se permiten los servicios domiciliarios y las excepciones contenidas en el Decreto 1076 de 2020.


Fecha: