Huila en el camino de la competitividad

Huila en el camino de la competitividad

Todos los sectores de la productividad del departamento se han unido en una sinergia para llevar al Huila por la ruta de la competitividad y productividad.

Abrir mercados en los escenarios internacionales no es fácil para ninguna economía, y si el departamento quiere competir en ese nivel, debe iniciar un proceso de formación, capacitación y aprendizaje continuo apoyado en la asociatividad y en la sinergia de todos los actores vivos de la región.
Esta es una de las consideraciones planteadas por el gobernador Carlos Julio González Villa durante su intervención en “La libre competencia como herramienta de competitividad”, donde estuvo presente Pablo Felipe Robledo del Castillo, superintendente de Industria y Comercio.
Según el Gobernador, se están uniendo esfuerzos para que la región desarrolle su potencial productivo “y por eso hoy, esa alianza poderosa de gobierno, empresarios, académicos y sociedad civil está caminando y está en curso en el departamento del Huila”, insistió.
Dijo que eventos como éste, algunos que se han hecho y otros que vendrán junto con la Cámara de Comercio de Neiva y empresarios, buscan formar huilenses más competitivos y productivos para transformar la economía de base primaria “que todavía tenemos en el departamento del Huila” a una economía productiva, industrializada, transformada y con valor agregado.
“Hacia allá estamos apuntando en el Plan de Desarrollo, desde todos los funcionarios del gobierno y en esta alianza que tenemos para lograr esa transformación”, añadió el gobernador huilense.
Para el Mandatario, el departamento tiene hoy una gran oportunidad de internacionalizar su productividad gracias a los proyectos que están a pocos días de iniciar, como las dobles calzadas Girardot-Neiva y Neiva-Santana-Mocoa, pues estas conectarán al Huila no sólo con el resto del país sino también con el sur del continente.

Publicidad