El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, reafirmó su convencimiento en la cultura de la legalidad que debe regir a todas las personas, a las instituciones y a la sociedad entera.
“Para nosotros, es fundamental el conocimiento como servidores públicos del ejercicio preventivo y reiterativo de la cultura de la legalidad”, dijo González Villa.
El Mandatario intervino en el seminario “Cultura de legalidad y seguridad jurídica en”, organizado por el Consejo de Estado y el Tribunal Administrativo del Huila.
González Villa destacó cómo la cultura de la legalidad “representantes grandes contribuciones a la democracia y a los derechos humanos. Los ciudadanos pueden creer que tienen la capacidad de participar en la creación e implementación de las leyes, y que ninguna persona puede estar por encima de la ley”.
“Nos convencemos”, agregó el Gobernador, “de que el Estado Social de Derecho es la mejor opción para garantizar los derechos humanos y alcanzar las aspiraciones democráticas de nuestra comunidad”.
“La cultura de la legalidad obliga a las instituciones del Estado a ser más eficientes, más efectivas, comprometidas y más justas”, y en ese sentido, indicó que implica “grandes retos: recuperar la credibilidad en la política, en los políticos y en los servidores públicos, con creencias y principios fundados en un profundo respeto a la ley”.


Fecha: