La Gestora Social del Huila y vicepresidenta de Asodamas María Fernanda Ramírez Mosquera, participó de la apertura de la 2da Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Paz que se realiza en el Centro Internacional Tequendama en Bogotá.
En el evento se muestran los programas y proyectos sociales y de emprendimiento productivo liderados por las primeras damas, gestoras – gestores sociales y organizaciones de mujeres de base de los departamentos y municipios del país, además de hacer visible su trabajo ante instituciones estatales y privadas del orden nacional e internacional que están interesadas en promover estos proyectos como parte de la responsabilidad social.
“El objetivo de la encuentro es estimular y fortalecer a las mujeres de las distintas regiones del país, buscando que dinamicen sus iniciativas y proyectos de emprendimiento que tengan impacto en sus comunidades y en la calidad de vida de sus familias”, señaló Ramírez Mosquera.
En el evento que se extenderá hasta el próximo 15 de mayo, participan 27 artesanas y cinco cafeteras que conformar la delegación del departamento del Huila.
También se cuenta con la participación de representantes de países como Alemania, Ecuador, Francia, Suiza, Líbano y Guatemala.
En el evento de apertura participaron el General Edgar Ceballos director de la Caja de Sueldos de Retiro de las Fuerzas Militares; Martha Ordoñez alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer; Carmen Inés Vásquez viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior; Flora Perdomo representante a la Cámara por el Huila y Presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer; Luis Eduardo Otero Coronado director Unidad Especial de Organizaciones Solidarias; Amilkar Acosta director Federación Nacional de Departamentos; Clara López de Medina periodista y coordinadora del Programa Vivienda Digna Campesina.


Fecha: