Huila en Primera Asamblea de Gobernadores

Huila en Primera Asamblea de Gobernadores

Comenzó la primera Asamblea de Gobernadores del año organizada por la Federación Nacional de Departamentos, en la que participa el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.
El evento, que se lleva a cabo en la capital del país, tiene entre otros propósitos elegir el Consejo Directivo de la Federación (2016-2017), y tratar entre otras temáticas, el Fenómeno de El Niño y sus graves efectos en la agricultura y el desabastecimiento de agua, situación que al Huila ha afectado fuertemente y por la cual González Villa declaró recientemente el Estado de Calamidad Pública para solicitar importantes recursos al Gobierno Nacional.
Durante la Asamblea se propuso una cumbre de Gobernadores del Centro Sur Colombiano, integrada por Huila, Caquetá, Cauca, Putumayo y Nariño, para analizar de manera conjunta políticas públicas que atiendan asuntos comunes para la paz y relacionados con el postconflicto.
Así mismo, se programó para el 26 de febrero próximo una cumbre de gobernadores del sur colombiano donde se tratarían temas de vital importancia relacionados con desarrollo sostenible, agua y paz, a la cual se cursará invitación al Ministro del Medio Ambiente.

Publicidad