Ocho sectores productivos y 20 empresas y asociaciones huilenses participan en este evento que impulsa la industria agropecuaria del país.

El stand del departamento del Huila ubicado en el nivel II del Pabellón 6 de Corferias, ha sido protagonista de la versión XX de Agroexpo 2015, el certamen del sector agropecuario más importante de Colombia y uno de los más destacados de Latinoamérica.
En los 67.5 metros cuadrados que integran el stand del Huila, productores de panela, achiras, ganado, frutas, piscicultura, artesanías, cacao, fosfatos y café, exhiben sus productos a los cientos de visitantes que a diario recorren la feria.
“Tenemos una representación muy importante del Huila, contamos con un espacio amplio y suficiente para que los productores del departamento muestres sus productos, efectúen contactos, realicen negocios y desde luego conozcan experiencias de otros sectores que participan de esta feria”, expresó Camilo Ospina Martínez, secretario de Agricultura y Minería del Huila.

Participación del Gobernador
En el acto de apertura el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y la gestora Social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte acompañaron a los expositores del Huila que participan de la feria. Así mismo, asistieron el jefe de Competitividad y Productividad Luis Fernando Rojas y Camilo Ospina Martínez, secretario de Agricultura y Minería del Departamento.
“Por instrucción del Gobernador hemos apoyado a los diferentes sectores productivos del departamento para que puedan participar de este importante espacio, que consolida a todo el sector productivo del país, a toda la oferta y demanda del agropecuario”, manifestó Ospina Martínez.,
En total ocho sectores productivos, 20 empresas y asociaciones huilenses participan en este evento que impulsa la industria agropecuaria del país.,
“Lo que buscamos es seguir posicionando nuestros sectores productivos a nivel país y latinoamericano y para esto hemos facilitado la participación de los renglones económicos más importantes del departamento en esta vitrina comercial”, destacó Ospina Martínez.,
Es así como los sectores frutícola, ganadero, cacaotero, panelero, minero, cafetero y artesanal representan al Huila en Agroexpo 2015.
“Es un stand muy completo que ha llamado la atención de todos los visitantes de esta feria, todos los productores participantes se han comprometido a representar muy bien al departamento”, afirmó el Secretario de Agricultura.
El funcionario añadió, “lo que buscamos como Gobernación es que los productores que representan cada uno de los sectores económicos del Huila tengan la oportunidad de ofertar sus productos, establezcan negocios y contacten clientes potenciales”. Agroexpo se desarrolla del 9 al 20 de julio de 2015.