Huila exaltó a Fuerza Pública y autoridades

Huila exaltó a Fuerza Pública y autoridades

En un sencillo y significativo acto, el mandatario destacó la tarea de uniformados e instituciones que han contribuido a tener en paz al departamento. El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional, encabezó la lista de condecorados.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, destacó a través de sendos decretos la tarea de la Fuerza Pública para mejorar la seguridad en el departamento, y exaltó a todos los mandos y equipos que estuvieron al frente de todas las operaciones que permitieron la liberación del ganadero Fabio Durán Perdomo.
“Gratitud. Hoy estamos dando las gracias con esta sencilla expresión a quienes nos permiten tener un Huila tranquilo, y desarrollan a diario una tarea permanente de lucha contra la criminalidad en todas sus expresiones”, señaló el gobernador González Villa.
El mandatario reconoció al general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional; al brigadier general Fernando Murillo Orrego, Director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional; al Coronel Marino Valencia Rico, Comandante de la Novena Brigada, y al Coronel Óscar Pinzón Moreno, Comandante del Departamento de Policía Huila.
También destacó el trabajo del Director Seccional de Fiscalías, Justino Hernández Murcia; del Fiscal Sexto Especializado ante el Gaula Huila –encargado-, Luis Hernán Sierra Casanova; del teniente coronel Jorge Eliécer Agudelo Álvarez, subdirector de Antisecuestro y Antiextorsión; del Mayor José Alexander Carrero Jiménez, Comandante del Grupo Gaula Huila, y del capitán José Edwin Espitia Poveda.
Fueron además exaltaros el Intendente Jefe José Leonardo Barrios Zorro; los Intendentes Luis Eduardo Ángel Guayara; Elver Cruz Mora; Alexander Cruz Mora y Richard de Jesús Cardona Idárraga; los Subintendentes Didier Augusto Correa Martínez, Jaime Trujillo Perdomo y Jhony Hurtado Suárez, y los patrulleros Julián Eduardo Meneses Losada, Camilo Alberto Alarcón Morales, Alberth Murillo Ibargüen, William Rodríguez Muñoz, Janier Antonio Barbosa Hernández, Yuber Gárnica García, Jaiber Stid Palma Tique, y Wilmer Alexander Cuchivaen Rodríguez.
Los uniformados también recibieron reconocimientos del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, y del presidente de la Asamblea del Huila, José Eustacio Rivera Montes.

Publicidad