Delegados de instituciones de Palermo, Hobo, Gigante, Algeciras, Rivera y Garzón, entre otros municipios, comenzaron a construir una propuesta de trabajo con la Gobernación del Huila para impulsar y dinamizar sus programas pedagógicos.

Directivos y delegados de los colegios de vocación agropecuaria en el departamento examinaron las dificultades que enfrentan, y acordaron acciones para mejorar sus programas pedagógicos, de la mano de la Gobernación del Huila.
En un encuentro cumplido en Neiva, los docentes y directivos dialogaron la secretaria de Educación, María del Carmen Jiménez; la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote; el coordinador del programa “Empresarios del campo”, Alfonso Barragán, y funcionarios delegados de la Oficina de Productividad y Competitividad.
A través de la reunión, fue posible establecer las necesidades de asistencia técnica que requieren las instituciones educativas en el manejo de cultivos y producción pecuaria, que se desarrollan en espacios que van desde pequeños terrenos hasta varias hectáreas.
Además, para fortalecer la posibilidad de trabajar en proyectos turísticos, articulados a temas de patrimonio cultural, religioso y ambiental.
“Se trata de instituciones importantísimas, no solo por el trabajo que desarrollan hacia la comunidad, sino por la formación en estas vocaciones que hacen que niños, niñas y adolescentes se queden en el campo, y contribuyan con el desarrollo productivo de su entorno rural”, dijo la secretaria de Educación del Huila.
“No solo les dimos a conocer la oferta institucional de la Gobernación del Huila, sino que vamos a contribuir a fortalecer esas instituciones en asistencia técnica, en asociatividad y en planes de negocios para el desarrollo productivo”, agregó la funcionaria.


Fecha: