Secretaría de Salud entrega refrigeradores a 11 municipios

Con el propósito de dar cumplimiento a la meta del Plan Decenal de Salud Pública, en la eliminación de la rabia humana transmitida por perros y gatos, la Secretaría de Salud Departamental entregará 11 refrigeradores a igual número de municipios del Huila para el almacenamiento de los biológicos antirrábicos caninos y felinos.
Acevedo y Pitalito serán los primeros en recibir los refrigeradores, y en los próximos días se hará lo propio con San Agustín, Saladoblanco, Campoalegre, Garzón, Aipe, Guadalupe, La Plata, Tesalia y Palermo.
La Secretaría de Salud Departamental hizo los trámites pertinentes con el Ministerio de Salud y Protección Social, para la donación de estos aparatos, como estrategia de fortalecimiento de la red de frío teniendo en cuenta la población animal y la ubicación geográfica de los municipios.
En cada lugar se debe contar con el espacio adecuado y acondicionado para la instalación, preferiblemente en el área del PAI (Programa Ampliado de Inmunización). Además, se debe contar con planta eléctrica y debe haber un funcionario responsable de la recepción, custodia y mantenimiento del refrigerador.
Foto http://altamira-huila.gov.co/


Fecha: