Un total de 26 proyectos fueron finalmente radicados por Alcaldías del Huila, con el respaldo del Gobierno Departamental en la convocatoria nacional de vivienda gratuita.

El departamento del Huila sobrepasó la meta que se había fijado para inscribir proyectos de vivienda en la última convocatoria que abre el Gobierno Nacional para desarrollos habitacionales gratuitos, y registró 26 iniciativas con un total de 5.020 unidades de vivienda.
Así lo confirmó Rodney Perdomo Hurtado, director del Fondo de Vivienda Social del Huila, Fonvihuila.
“Teníamos previstas cuatro mil viviendas y pudimos suscribir 26 proyectos de 25 municipios. Son 5.020 soluciones que se pudieron postular a este programa de vivienda de gratuidad del Gobierno Nacional”, explicó Perdomo Hurtado.
El funcionario destacó el trabajo conjunto, liderado por la Gobernación del Huila a través de Fonvihuila, con los alcaldes, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Findeter y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, para la estructuración de los proyectos.

“El Huila le cumplió a la expectativa del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en su anuncio en junio pasado en Neiva. Ahora nos queda viabilizar ante Findeter y la consecución de los recursos con el Vicepresidente y la ministra Elsa Noguera, de llegar a los 250 mil millones de pesos para el Huila”, agregó Perdomo Hurtado.
El director de Fonvihuila subrayó que las iniciativas impulsarán de manera importante no solo la vivienda sino la economía y el empleo en todo el departamento.
Agregó que estas cifras se suman a los proyectos en los municipios de Garzón, El Pital, Suaza, Algeciras y Timaná, donde ya se viabilizaron 800 soluciones de vivienda.


Fecha: