El gobernador Carlos Julio González Villa dijo que gestionará mayores recursos para la educación del Huila, gracias a las disposiciones de la Reforma Tributaria. Expresó que esta iniciativa es posible ante el 0.5% del PIB para educación como una de las consecuencias positivas de la Reforma.
“Aspiramos a que el Gobierno Central escuche las peticiones que hemos venido haciendo en el departamento del Huila. Ya hemos avanzado en algunas, como la dotación de 60.000 tabletas con contenidos digitales para educar, a través del Ministro de las Tics, David Luna”, señaló González Villa.
El mandatario indicó que estas herramientas digitales ya están llegando a las instituciones educativas del Huila y que son “un salto tecnológico en educación muy importante”.
“Vamos a ser el primer departamento del país en tener una proporción de dos niños por tableta, e incluso en algunos municipios una tableta por niño. Esto convierte al Huila en un departamento con mayores avances en materia de apropiación educativa de estas herramientas tecnológicas”, precisó el Gobernador del Huila.

Más recursos
Destacó que con mayores recursos para educación vía reforma tributaria, se solicitarán a través proyectos, más recursos para invertir en temas como los “colegios de la felicidad”, espacios para potenciar la creatividad y el talento juvenil.
“Vamos a aprovechar esta coyuntura para pedirle al Gobierno Nacional una cofinanciación para lograr en 10 municipios del Huila la construcción de estos espacios especiales, que facilitarán el desarrollo de la ciencia y la tecnología, involucrando talentos y saberes juveniles en las instituciones educativas. Ya se estamos avanzando en estudios y diseños”, aseguró González Villa.
El gobernador del Huila dijo que lo que el ciudadano pide es inversión de los recursos recaudados vía impuestos.
“Qué pide el ciudadano: que sus impuestos se vean en obras, progreso, desarrollo y bienestar. A eso estamos dedicados como Gobierno Departamental. Luego de la planeación que hicimos en nuestro primer año de gobierno en 2016, ahora lo vamos a reflejar en inversiones este año, mejorando las condiciones de vida de los huilenses”, concluyó el Gobernador del Huila.