Huila instaló Consejo Departamental de Paz

Huila  instaló Consejo Departamental de Paz

El gobernador Carlos Julio González Villa pidió a la sociedad examinar el verdadero significado de tener un departamento en un escenario de paz.

Un llamado a reflexionar sobre el significado de la paz para el departamento del Huila hizo el gobernador Carlos Julio González Villa al instalar el Consejo Departamental de Paz para el período 2016-2019.
En un acto llevado a cabo en el Salón de Gobernadores del edificio administrativo departamental en Neiva, González Villa destacó que un escenario de paz tendrá especial significado en un departamento tan golpeado por la violencia como el Huila.
“Entendemos la tragedia que ha vivido nuestro departamento, entendemos las circunstancias dolorosas por las que hemos atravesado; sabemos las inmensas dificultades que esto ha acarreado. El solo hecho de que nos estemos acercando a 190 mil personas en condición de víctimas, la desaceleración de la economía, nos invitan a pensar en un territorio en paz y lo que ello debería y podría significar para el bienestar de nuestros ciudadanos”, indicó el Gobernador.
A la instalación del Consejo concurrieron autoridades locales y departamentales, representantes de instituciones gubernamentales nacionales con presencia en el Huila, la Iglesia Católica, la Policía y el Ejército, y organizaciones sociales.
También estuvieron presentes representantes de víctimas, indígenas, mujeres, campesinos, afro, de personas en discapacidad y familiares de secuestrados, un delegado del Consejo Nacional de Paz, además de varios secretarios del Despacho.
González Villa destacó los esfuerzos por consolidar la creación de la Unidad Departamental de Víctimas a través de un proyecto de ordenanza ante la Asamblea del Huila, que “simbolizan junto a todos estos sectores el esfuerzo en la creación de una sociedad civilizada y de una democracia consolidada. Esa es la esencia misma de los derechos que rigen la construcción de una sociedad”.

Publicidad