25 mujeres participaron en una jornada de trabajo, para conocer los detalles de la Metodología General de Formulación de Proyectos.

En cumplimiento del proceso de fortalecimiento de la política pública de equidad de género, el Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Huila llevó a cabo en Pitalito una jornada de capacitación a 25 lideresas del sur del territorio regional.
La actividad estuvo enfocada en la Metodología General de Formulación de Proyectos, que resulta fundamental a la hora de proponer iniciativas de desarrollo para sus comunidades.
De acuerdo con la técnica profesional Gloria Serrato, “un grupo de profesionales nos desplazamos al municipio de Pitalito para capacitar a lideresas en su diversidad y autonomía económica. Este también se realizó con el propósito de que tengan conocimiento en el programa tecnológico en la elaboración de proyectos y la manera como se deben presentar”.
Una jornada similar se realizará en Neiva, para que mujeres del centro y norte del Huila reciban la misma capacitación en el manejo de sus equipos portátiles que sirven de herramienta de consulta, una vez se les instale y enseñe a manejar el programa de Metodología General de Formulación de Proyectos.

Capacitan a grupos asociativos de mujeres
En cumplimiento a la Política Pública de Equidad de Género para la mujer Huilense, y acorde con los compromisos adquiridos a través de la Comisión Intersectorial de Seguimiento a la Política Pública de Equidad de Género, ‘Empoderamiento de las mujeres en su diversidad y autonomía económica en condiciones de equidad’, la Gobernación del Huila realizará una capacitación a organizaciones sociales de mujeres en proyectos y metodología MGA, para la zonas centro y norte del departamento.
“Vamos a realizar en cumplimiento al Plan Integral de Igualdad de Oportunidades, donde quedó un compromiso grande de capacitar a las organizaciones de mujeres en elaboración de proyectos. Será para las organizaciones de mujeres que están ubicadas en el centro y norte del departamento, para que acudan los días primero y dos de diciembre en el Salón Centenario que queda en el primer piso de la Gobernación del Huila a recibir la capacitación, en coordinación con la Dirección de Planeación y la Oficina de Asuntos Sociales”, afirmó indicó Martha Julieta Galindo, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.
La capacitación tocará temas como Marco Lógico-Metodológico, capacitación sobre Metodología MGA, y se realizarán ejercicios prácticos sobre proyectos sociales.
La convocatoria a esta capacitación va dirigida a los grupos asociativos de mujeres del centro y zona norte del Huila y el cupo mínimo por municipio es de dos asociaciones con dos representantes cada una.


Fecha: