El Gobierno del Huila aspira a crear próximamente el Fondo de Agroinsumos para la Competitividad Agropecuaria.

El proyecto de ordenanza 043 dará vida al Fondo de Agroinsumos para la Competitividad Agropecuaria del Huila, Facagro, una de las propuestas más importantes del Programa Empresarios del Campo, que orienta su coordinador Alfonso Barragán.
El funcionario dijo que este Fondo permitirá impulsar el desarrollo del campo huilense. “Hicimos énfasis en la necesidad de proteger los intereses de nuestros productores de fertilizantes del departamento, como la que hay en el sur del Huila, como los del sector minero de Fosforitas Huila, cal agrícola, dolomita, para que nuestros productores agropecuarios compren primero los agroinsumos a estos empresarios huilenses”, destacó Barragán.
“Para nuestro gobernador, Carlos Julio González Villa, es prioridad que este tipo de propuesta como la de Facagro, beneficien a toda el sector agropecuario, tanto para los productores del campo como para los productores de agroinsumos”, puntualizó el coordinador de Empresarios del Campo, Alfonso Barragán.
Finalmente, aseguró que esta propuesta ha sido bien calificada por el Ministerio de Agricultura y por todo el sector agropecuario del Huila, que espera este tipo de apoyos al campo con recursos del Gobierno Departamental, Nacional e internacional, para abaratar los agroinsumos comprando en volumen y beneficiando los ingresos del productor campesino.
foto http://www.emisoraculturaldelhuila.gov.co


Fecha: