Se realizó el primer bazar de emprendimientos opitas en el marco del Día de la Madre, en donde los neivanos encontraron productos y servicios.

Redacción
Con el fin de apoyar emprendimientos locales e impactar positivamente en la reactivación económica, se desarrolló el primer bazar de emprendimientos locales que en un alto porcentaje pertenecen a mujeres.
La feria es una iniciativa que han tenido jóvenes del departamento del Huila, y han construido una estrategia que se llama “Unión Opita” que es la unión de esfuerzo de emprendedores que se han convertido en promotores del trabajo huilense, han establecido acuerdos para la compra y la comercialización de sus productos.
Lo que se busca es seguir replicando estos espacios de visibilización de emprendimientos locales para fomentar la generación de empleo y la reactivación económica de las familias.
Es un bazar para que la gente opita consuman y compren productos de emprendedores opitas con el fin de poder fortalecer y apoyar a la gente que lucha, a la gente soñadora, a la gente que hace algo por un arte.
En esta feria se presentaron alrededor de 15 emprendimientos en donde un 80% de esos son liderados por mujeres. Los compradores tuvieron la oportunidad de aprovechar de buenos descuentos en todo tipo de productos para el hogar, cuidado personal, belleza, aseo, entre otros.


Fecha: