Los seleccionados podrían ser jueces nacionales que juzgarán el XII Campeonato Colombiano de Baristas y el II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados que se realizarán en el marco de la Feria Cafés de Colombia Expo 2017. También podrían juzgar y liderar las diferentes competencias regionales de barismo que se organizan en todo el país.

Neiva. Fueron 23 jóvenes los que se presentaron para participar en Segundo Taller de Preselección de Jueces realizado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité de Jueces de Colombia en las instalaciones del Comité Departamental de Cafeteros del Huila.
Entre los participantes se encontraron 14 huilenses, así como representes de los departamentos de Cauca, Nariño, Tolima, Caldas y Venezuela, todos capacitados y con una gran experiencia tanto en el campo de barismo como en el de cafés filtrados.
“El taller, además de afianzar el conocimiento en los jóvenes los preparó en las normas técnicas que se usan en las competencias nacionales y les dio alternativas para que en un futuro puedan convertirse en jueces internacionales”, expresó el Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Huila, Jorge Enrique Montenegro Polanía.
El Ejecutivo también aseguró que con la actividad que se descentralizó de la capital para darle oportunidad a otros departamentos del país, le apostó a la estrategia de valor en el tema de la calidad del café de Colombia y el empalme generacional.
Del total de los tres talleres de preselección realizados en Armenia, Neiva y Bogotá, se seleccionarán los 30 mejores puntajes, quienes asistirán al taller de calibración nacional que dictarán los jueces Gloria Pedroza y Héctor García, representantes de la WCE (World Coffee Events), en el cual se seleccionarán a los jueces nacionales que juzgarán el XII Campeonato Colombiano de Baristas y el II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados que se realizarán en el marco de la Feria Cafés de Colombia Expo 2017, que tendrá lugar en Bogotá del 18 al 21 de Octubre en Corferias.
Los jueces también contarán con las capacidades de juzgar y liderar las diferentes competencias regionales de barismo que se organizan en todo el país.