A través del programa escolarizado de prevención frente a la producción, tráfico, distribución, comercialización y consumo de sustancias psicoactivas, se busca reducir la drogadicción en las instituciones educativas.

En un programa conjunto de la Gobernación del Huila y la Policía Nacional, a través del grupo de Prevención de la Dirección de Antinarcóticos y con una cobertura para todo el departamento, se avanza este año en el programa escolarizado de prevención frente a la producción, tráfico, distribución, comercialización y consumo de sustancias psicoactivas.
Con esta iniciativa, se busca llegar a las instituciones educativas como estrategia de prevención y educación ciudadana para fortalecer la convivencia en el entorno escolar.
Hasta el momento, los municipios beneficiados con este programa han sido Rivera, Palermo, El Agrado, El Pital, Suaza, Paicol, Saladoblanco, San Agustín, Oporapa, Gigante, Algeciras, Baraya y Pitalito.
“Este trabajo articulado entre la Gobernación del Huila y la Policía es muy importante para nuestros jóvenes, porque permite generar en la población factores protectores, prevenir comportamientos negativos que afectan la convivencia y generar ambientes seguros”, dijo Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno.
Este programa educativo ha impactado a 46.513 personas entre estudiantes, docentes y padres de familia. Así mismo, se han visitado alrededor de 218 instituciones educativas.

foto https://www.las2orillas.co