Adjudicado contrato de estudios y diseños de vía que unirá el Valle del Cauca con los Llanos Orientales. Este contrato se ejecutará con una inversión estimada de $16.383 millones. Lo que se busca es conectar con una vía los departamentos del Valle del Cauca, Tolima, Huila y Meta.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, reveló que el Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó a la empresa Enrique Davila Lozano, EDL S.A.S el contrato para la elaboración de los estudios para la construcción de una nueva autopista que una el Valle del Cauca con los Llanos Orientales.
“Con estos estudios se definirá cuál es la mejor alternativa para construir esta autopista que desde el Valle del Cauca llegará a los llanos orientales atravesando las cordilleras Central y Oriental”, explicó Vargas Lleras al indicar que se prevé que esta vía tendrá una longitud estimada de 184 kilómetros.
Esta autopista, llamada Conexión Pacífico-Orinoquia, iniciará en el municipio de Florida, Valle del Cauca, pasando por puntos clave para la conectividad interdepartamental y regional como La Herrera, población ubicada en la Cordillera Central en el departamento del Tolima; Colombia, sobre la cordillera Oriental, en el Huila, hasta el municipio de Mesetas, en el Meta. La empresa Enrique Davila Lozano, EDL S.A.S debe incluir en los estudios el recorrido y la mejor alternativa para construir la vía, que hasta Santa María en el Huila, deben complementar y actualizar los que en 2011 ya realizó el Invías, para el tramo de 270 kilómetros entre Colombia, Huila y Mesetas, Meta, pasando por Uribe y San Juan de Arama. Es decir que la autopista Conexión Pacífico-Orinoquia contempla una extensión estimada de 454 kilómetros.
La propuesta presentada por la empresa Enrique Davila Lozano, EDL S.A.S., fue seleccionada entre 7 proponentes y contempla una inversión estimada de $16.383 millones


Fecha: