Lograr procesos de inclusión laboral de personas en condición de discapacidad a sectores productivos es uno de los propósitos en los que desde la Gobernación del Huila se trabaja para disminuir las brechas de desigualdad en el departamento.

Para generar estrategias e iniciativas que aumenten las oportunidades de empleo formal para los huilenses, la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, orientada por Juan Sebastián Gutiérrez, lideró la segunda Mesa de Trabajo para el Empleo, la Productividad y Competitividad Regional.
En la jornada participaron el Ministerio de Trabajo, la Oficina de Asuntos Sociales del Departamento, la Secretaría de Salud, Infihuila, el Sena, el ICBF, la Universidad Cooperativa de Colombia, y representantes de las personas en condición de discapacidad.
Allí fue planteada la alternativa que tienen las empresas de incluir dentro de su planta de trabajadores a personas en condición de discapacidad.
La iniciativa es un aporte al desarrollo sostenible de la región, y permite la consolidación de procesos de inclusión social de alto impacto que disminuyen la desigualdad de oportunidades laborales para estas personas.

Compromisos
Los participantes expusieron sus puntos de vista y los compromisos que desde las organizaciones que representan, y serán asumidos para la consolidación de este proyecto que además representa beneficios tributarios para las empresas que participen, al incluir dentro de sus equipos de trabajo a personas con estas condiciones.
Como resultado de la reunión, se acordó realizar una socialización en la que los empresarios que ya hacen parte de esta iniciativa, compartan con los asistentes sus experiencias de éxito, así como los beneficios tributarios y demás que han recibido por incluir a estas personas dentro de sus organizaciones.
El evento se realizará el próximo 20 de agosto y será dirigido por el Ministerio de Trabajo con el acompañamiento de la Oficina de Productividad y Competitividad del departamento.
En esta sesión también participará la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, que confirmará el plan de incentivos para las empresas cooperantes.