Jóvenes del Huila se dieron cita en Neiva para analizar políticas públicas de juventud. Convocados por la Gobernación del Huila, revisaron los programas regionales y nacionales definidos para impulsar su liderazgo en el territorio.

Con una masiva asistencia de delegaciones de todo el departamento, se cumplió en Neiva el segundo Encuentro Departamental de Jóvenes, que lidera el Programa de Juventud de la Gobernación del Huila.
Reunidos en el Salón de Gobernadores, líderes sociales, coordinadores y enlaces de los programas juveniles en los 37 municipios y representantes de diferentes organizaciones de base examinan los programas que ejecuta la Gobernación del Huila y revisan las políticas públicas nacionales que se aplican en el departamento.
Durante el evento, también se presentaron y articularon las acciones que desde el Gobierno Departamental se tienen trazadas para este segundo semestre en materia de política pública de jóvenes.
“Para lo que queda del año se planea llevar a cabo el Foro de Identidad Ambiental Juvenil el 1 de septiembre en el municipio de Garzón, y el foro de juventud y construcción del campo a llevarse a cabo en el mes de noviembre en La Plata”, dijo Virgilio Huergo, coordinador del programa de Juventud del Huila.