Con los proyectos aprobados en  la jornada de trabajo ante el Ministerio de Agricultura y la Mesa Técnica con el Incoder, las inversiones del Gobierno Nacional para el Huila ascienden a 86 mil millones de pesos.

 

Con un balance positivo terminó la Mesa Técnica con el Incoder para definir las inversiones en este 2015 que presidió el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y Ariel Borbón, director del Incoder, en donde se aprobaron 36 mil millones de pesos para proyectos de adecuación de tierras.

Dichos recursos se destinarán para la rehabilitación de distritos de riego, construcción de otros  además de estudios y diseños para nuevos distrito de riego. Así lo confirmó Camilo Ospina Martínez, secretario de Agricultura y Minería del departamento.

“Se realizó la mesa de trabajo de la estrategia Pares que quedó pendiente  con el Ministerio de Agricultura, se concertaron unas importantes inversiones en nuestro departamento en la adecuación de tierras”, manifestó el funcionario.

En la jornada se definieron inversiones para la rehabilitación de distritos de riego de Almorzadero en Teruel, Asolajas en Paicol, Asotablón y Asosalado en La Plata, Asosanisidro en Suaza, Asopotrerillo en Garzón, la Floresta en Yaguará, Asovejeras en Campoalegre, y  Asoporvenir en Villavieja.

Se aprobó también 1.000 millones de pesos para estudios y diseños de nuevos distritos de riego.

“Se aprobaron 200 millones más para el estudio estructural y de diseño para un nuevo viaducto en el distrito de riego Uso Alfonso sobre el río Cabrera”, indicó Ospina Martínez.

De igual forma se destinaron alrededor de 25 mil millones de pesos para la construcción de nuevos distritos de riego.

“Es un ejercicio muy importante para el departamento del Huila, para los municipios y para cumplir las metas fijadas en el  Plan de Desarrollo Huila Competitivo. Aspiramos en un ejercicio muy juicioso entre el Departamento, el Incoder y los entes territoriales  cumplirlas”, señaló el funcionario.

El Secretario de Agricultura indicó que estos 36 mil millones de pesos priorizados el día de hoy, se suman los 50 mil millones de pesos concertados en la jornada de trabajo ante el Ministerio de Agricultura,  en la jornada del Plan de Articulación Regional PARES que realizó la semana anterior en la capital huilense.

“Nos queda la tarea de radicar de manera urgente estos proyectos para que cumplan con los requisitos legales establecidos”, puntualizó Ospina Martínez.


Fecha: