Huila rinde homenaje a los ganadores del Premio Zayed

Huila rinde homenaje a los ganadores del Premio Zayed

La Gobernación del Huila, la Universidad Surcolombiana y el Programa Ondas Huila de Colciencias, realizarán el lunes 25 de enero en la Asamblea Departamental un acto de bienvenida y homenaje a los ganadores del Premio Zayed ‘Energía del Futuro’, entregado el pasado 18 de enero en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Se trata de estudiantes de la institución educativa Gabriel Plazas’, del municipio de Villavieja’, entre quienes se destacan Anyily Leonor Celis Pascuas y Cristian Jimeno Pascuas Tovar, y la docente Yenny Arévalo.
El Gobierno Departamental entregará un decreto que resalta el logro de estos jóvenes y colocándolos de ejemplo para todos los estudiantes del Huila.
El proyecto científico ganador, ‘Restaurante Escolar Bioclimático’, es un modelo a seguir en cuanto aprovechamiento de espacios educativos y se impuso sobre otras iniciativas de alto nivel científico de varios países del mundo, donde los finalistas también fueron México y Bolivia.
El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, expresó que la meta de su propuesta de gobierno es precisamente estimular, incentivar y cultivar las potencialidades para que el proyecto de vida de los jóvenes de esta región esté vinculado productivamente y de manera positiva y constructiva. “Siempre en función de sacar lo mejor de sí mismos para lograr que el resultado sea un Huila líder, próspero y en bienestar”.

‘Librotón’
En el mismo acto se realizará una rueda de prensa donde además se darán a conocer los detalles de la jornada ‘Librotón’, a llevarse a cabo el próximo 28 de enero y promovida por la gestora social del Departamento, Myriam Hurtado de González y que busca precisamente promover la donación de útiles escolares para que todos los niños y jóvenes huilenses puedan acceder sin restricciones a la educación.

Publicidad