Con el acompañamiento de las autoridades de Gobierno y del pueblo huilense, los soldados de la Novena Brigada protagonizaron a los actos conmemorativos de los 196 años de creación del Ejército Nacional, fecha que hace remembranza a la heroica batalla librada en el Puente de Boyacá y que garantizó la libertad definitiva para Colombia.
Los actos protocolarios iniciaron con una parada militar que comprendió la izada del pabellón nacional y una ofrenda floral en el obelisco a los Héroes Caídos.
Así mismo, la cita con los soldados acantonados en tierra Opita fue en el Centro Comercial San Juan Plaza de la ciudad de Neiva. Allí las tropas compartieron con el pueblo huilense, ratificando su compromiso de velar por la seguridad y el progreso de los colombianos de bien.
Cada uno de los soldados conmemoran orgullosos lo que representan, son defensores y protectores de los derechos y libertades de los ciudadanos, legado de los próceres de la Patria. En la búsqueda de la defensa, preservación y custodia de la vida y bienes de su pueblo, no ahorran esfuerzos y persisten en el desarrollo de operaciones militares que permitan mantener seguridad, bienestar y progreso.


Fecha: