En encuentro con comandantes de los distintos puestos de Policía en el Huila, Gobernador les pidió ser más exigentes para evitar desperdicio de agua y deforestación, entre otras medidas.

El gobernador Carlos Julio González Villa se encontró por primera vez con los comandantes de todos los puestos de Policía del Huila, incluyendo los del Distrito y del Departamento, para darles a conocer su propuesta de gobierno y solicitar control en la protección de los recursos naturales como agua y flora.
El mandatario, tras un saludo especial, socializó con ellos la declaratoria de calamidad pública en territorio huilense. Les informó que una de las estrategias es la implementación de una cartilla pedagógica en la cual se enfocará en el ahorro de agua.
“Esa es la disposición, y vamos a dar precisas instrucciones para que las autoridades sancionen el derroche de agua y tomemos medidas con el desperdicio evidente”, les dijo a los uniformados presentes en el Comando de Policía del Huila.
Añadió que debe haber una conciencia real para que los huilenses no desperdicien este líquido vital, “que hoy escasea y tiene el nivel histórico más bajo en la historia del río Magdalena. Por eso estamos llamando a no desperdiciar el recurso precioso, el líquido vital”.
En segundo término, afirmó que trabajará en lo educativo para generar conciencia en la ciudadanía sobre la crisis ambiental que se vive en la actualidad y en la necesidad de ahorrar agua y energía eléctrica, principalmente.
“En esta primera fase vamos a realizar comparendos pedagógicos para que el ciudadano conozca que debemos entre todos ahorrar agua y energía eléctrica; y por eso vamos a emitir un comunicado a todos los alcaldes de los 37 municipios y a todas las autoridades institucionales del Huila para pedir ahorro de luz, en especial en las edificios públicos y edificios del Estado”, reiteró.
Acerca del virus del zika y del dengue, González Villa resaltó que una forma de controlarlos es con educación, y para ello se trabajará de la mano con la comunidad en las medidas que se serán tomadas, sobre todo en los sitios donde se reproducen o crecen los vectores del zancudo que transmite esas enfermedades, además del chikunguña.
Reveló en esa instancia que además de educación en prevención, se distribuirán toldillos en los lugares identificados como los más afectados en los municipios más vulnerables del departamento.
Por último, el Gobernador resaltó que se va a atacar de manera directa la deforestación ilegal, ya que esa es la que está causando un mundo en crisis, “un planeta enfermo y bastante delicado de salud; y eso sólo lo corregimos si cada uno de nosotros toma conciencia del daño que hacemos al planeta a diario”.

 

 


Fecha: