Para apoyar a empresarios y emprendedores del departamento del Huila en todo lo que tiene que ver con asesoramiento y diseño, entrará en funcionamiento el Centro de Innovación y Productividad que estará ubicado en el Recinto Ferial La Vorágine de Neiva. El Centro de Innovación y Productividad y el de Generación de Capacidades de Sistemas de Innovación en el sector empresarial del Huila suman una inversión de $16.000 millones para el ecosistema del emprendimiento y la innovación.

Con el proyecto de generación de capacidades las personas que se capaciten podrán acceder a recursos muy importantes para sus proyectos de innovación.

Con el lanzamiento de estos dos proyectos se aporta a la Política Pública de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación, pues se han estructurado en el marco de la red regional de emprendimiento que suman al distrito regional de emprendimiento que tanto se necesita. El primero es el Centro de Innovación y Productividad para el departamento del Huila, un gran complejo que se va a construir en el Recinto Ferial donde va a estar todo el ecosistema del emprendimiento, y el proyecto de Generación de Capacidades de Sistemas de Innovación.

Estos son recursos del Sistema General de Regalías del departamento y las entidades que hacen parte de estos dos proyectos son la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, la Universidad Corhuila y ambos proyectos son ejecutados por Up Holding SAS que es la entidad habilitada por Minciencias.

Para el mes de junio se abrirán las inscripciones para el diplomado de innovación empresarial el cual es obligatorio para acceder a los recursos.

Los interesados deberán estar muy pendientes de las redes y pagina web de la Gobernación en donde se estará publicando toda la información para que emprendedores y empresarios accedan a todas estas ayudas.


Fecha: