Inversión supera los $600 millones y contará con dos sedes, una en Neiva y otra en Pitalito.

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte destacó el convenio que realizó con Artesanías de Colombia para poner en marcha por primera vez en el Huila un Laboratorio de Diseño e Innovación Artesanal con una inversión que supera los $600 millones y que contará con dos sedes, una en Neiva y otra en Pitalito.
“Este laboratorio tiene como objetivo desarrollar las potencialidades y fortalecer el talento de 600 artesanos huilenses. Este es un esfuerzo que la Gobernación del Huila hace en procura de mejorar la calidad de vida de las familias de cientos de artesanas luchadoras incansables y que se han convertido en las dueñas de su propio destino, en las capitanas de sus vidas”, precisó el mandatario regional.
El anuncio lo hizo Iriarte Barrios en el lanzamiento de Neiva Expo Moda 2015, que calificó como una plataforma para el talento huilense. Este evento en su primera versión quiere rendirle homenaje a los opitas destacados en el sector de la moda, las artesanías, el diseño y el modelaje. Neiva Expo Moda 2015 se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo en la capital huilense.
“Este es un evento supremamente importante para el Huila, Neiva Expo Moda estará enmarcada dentro de la “Semana de la Moda y la Belleza del Surcolombiano”, es una nueva muestra del liderazgo colectivo entre entes territoriales, las asociaciones de productores, los gremios, y demás instituciones de apoyo”, expresó el mandatario en la rueda de prensa en la que se presentó los detalles del evento.
“A través de este evento le decimos sí a la generación de valor agregado, al esfuerzo de nuestros maestros artesanos, a nuestros diseñadores, a las asociaciones de confeccionistas, al Sombrero Suaza, a las pavas de Pindo y a nuestros tejedores huilenses”, afirmó el Gobernador.
Del 13 al 15 de mayo, en Neiva se disfrutará de la presencia de reconocidos talentos nacionales como Mario Hernández, Sergio Barbosa, Johana Rubiano y Pía Castro, quienes han demostrado que todo es posible si se trabaja con empeño y dedicación.
“Pueden estar seguros que apoyando el talento huilense, respaldarán los anhelos, los sueños y el futuro de muchos emprendedores y empresarios opitas dedicados a la moda quienes con el mayor entusiasmo lucharan para institucionalizar y posicionar a Neiva Expo Moda a la altura de “Colombia Moda” en Medellín, Cali Expo Show” y “Plataforma K” en Barranquilla”, manifestó Iriarte Barrios.
Para este año el departamento del Tolima estará invitado a Neiva Expo Moda 2015, evento que se realizará en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de la capital huilense y que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Huila.


Fecha: