Departamento espera estar a la vanguardia de estas nuevas opciones que se están brindando para el turismo. Temas relevantes como la sostenibilidad de los diferentes sitios turísticos de la región y la certificación Starlight en el desierto de La Tatacoa.

Redacción
Actualmente el Huila tiene 19 empresarios que se encuentran certificados, y se espera que en los próximos meses más actores del sector turismo sigan trabajando para obtener dicha certificación en calidad y sostenibilidad, que lleva al departamento a que sea a futuro una de las regiones pioneras y que están a la vanguardia de estas nuevas opciones que se están brindando para el turismo.
Y es que según el gobierno seccional, en el departamento del Huila existen 424 establecimientos con Registro Nacional de Turismo, 118 agencias de viajes, 60 guías de turismo, dos centros de convenciones, cuatro centros recreacionales, 40 transportadores, 40 personas con registro de turismo, empresarios que trabajan con los parques temáticos, oficinas y representaciones turísticas.
Lo anterior, a partir de las experiencias de los empresarios que han sido premiados a nivel nacional por la calidad en los servicios que prestan en cada uno de sus destinos, y que hoy en día presentan ganancias no sólo económicas sino en el conocimiento que han adquirido.


Fecha: