Solicitan a dirigentes cívicos del centro del Huila examinar las ventajas y desventajas de una nueva caseta de recaudos, dentro del proyecto de mejoramiento de la carretera Neiva-Pitalito-Mocoa.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, anunció que el Departamento debe considerar las ventajas que traerán las obras de mejoramiento de la carretera Neiva-Pitalito-Mocoa, en medio del anuncio de la instalación de un nuevo peaje en el trayecto Hobo-Gigante, en el centro de la región.
“Es un tema complejo, y debemos valorar el costo y el beneficio”, referenció el Mandatario. Y a renglón seguido, planteó que el Huila tendrá una nueva caseta de cobro, ante cuatro en la vía hacia el Putumayo.
“Con una inversión de 1.8 billones de pesos, las nuevas obras posicionarán al Huila como nueva estrella vial del sur del país: con la salida hacia el sur del continente, la salida hacia el occidente del país, la doble calzada que viene desde Bogotá, y más aún si logramos la vía hacia la Orinoquía”, mencionó el gobernador González Villa.
El Huila será el eje distribuidor de toda la movilidad no solo del sur del país sino hacia el sur del continente, agregó el gobernante.
“Será una vía que tendrá dobles calzadas, terceros carriles mejorados y variantes muy importantes para los municipios del Huila”, puntualizó González Villa.
“Entiendo la preocupación de la comunidad”, añadió, “aunque debemos valorar el balance costo-beneficio. Sectores como el turismo, acercando a todos los destinos y municipios, serán beneficiados, y los transportadores, por los menores tiempos de recorrido”.
“Podemos negarnos al peaje, pero corremos también el riesgo de colapsar el cierre financiero del proyecto, que incluye un peaje, y que otras regiones, como Antioquia, Casanare y Arauca, que están pidiendo estas vías, terminen por llevarse los recursos, y esperar otros diez o quince años para tener una vía de estas dimensiones”, concluyó el gobernador del Huila.
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