El acto de lanzamiento del Festival se realizará este jueves 7 de mayo de 2015 en el Teatro Cafam de Bellas Artes en la capital del país a partir de las 8:00 p.m.

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, anunció que con el lanzamiento de las festividades en la ciudad de Bogotá, empieza en firme la versión 55 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
El evento de presentación del Festival se realizará este jueves 7 de mayo de 2015 en el Teatro Cafam de Bellas Artes en la capital del país a partir de las 8:00 pm.
“Arrancamos con éxito nuestras tradicionales fiestas con el evento de lanzamiento del Festival en la ciudad de Bogotá. Estamos invitando a propios, extraños, a huilenses y residentes fuera del departamento para que nos acompañen en la noche de presentación de la versión 55 de nuestro festival folclórico, además que es el más importante del país”, sostuvo el mandatario huilense.
Según Iriarte Barrios, este año desde la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo, Corposanpedro, ente encargado de la organización y operación del Festival, se trabajó en una programación variada que permita fortalecer el componte cultural y folclórico de las festividades más importantes del departamento del Huila.

Concurso
De acuerdo con Iriarte Barrios una de las modificaciones de este año será en el Concurso de Interpretación y Composición Jorge Villamil Cordovez.
“Vamos a modificar en el marco del Festival Folclórico, el Concurso de Interpretación y Composición Jorge Villamil Cordovez para realizarlo con gran despliegue en el mes de agosto, eso es lo que se ha discutido en la junta de Corposanpedro porque en ese mes no hay ningún evento de tipo cultural importante, lo cual nos permitirá traer en ese momento a los principales autores e intérpretes de la música colombiana”.
Y es que según el mandatario regional, el cambio se quiere hacer debido a que en junio hay una baja participación en este concurso ante los muchos eventos que hay en el país por la época de junio.
“Vamos a organizarlo muy bien, porque queremos es convertir al Concurso de Interpretación y Composición Jorge Villamil Cordovez en otro evento importante del departamento del Huila para que se vincule toda la industria musical del país en el Huila”, explicó Iriarte Barrios.

Artistas huilenses
El Gobernador del Huila confirmó que en la noche de elección y coronación de la Reina Departamental y Nacional del Bambuco se presentarán solo artistas huilenses.
“En los próximos días daremos a conocer la nómina completa de los artistas que harán parte de la Calle del Festival que será una gran nómina. Nosotros nos concentramos en la parte del Festival Folclórico que creo debe destacarse en las fiestas y hemos tomado la determinación de nuevo, como lo hemos hecho los dos años anteriores, que en la noche de elección y coronación de la Reina Departamental y Nacional del Bambuco se presenten solo artistas huilenses”, enfatizó el mandatario Departamental.


Fecha: