A partir de las 8:00 a.m. se realizará el acto de apertura de El Librotón 2016 en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.

Con el propósito de contribuir en el proceso de formación de los niños y niñas del departamento del Huila y fomentar la lectura, se realizará este jueves 28 de enero El Librotón 2016, iniciativa liderada por la gestora Social del departamento Myriam de González.
Con un sencillo acto de apertura a las 8:00 a.m. en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, se dará inicio a la jornada de recolección de libros, útiles escolares e instrumentos musicales que serán entregados en las bibliotecas de los centros educativos del departamento del Huila.
“Esta es una iniciativa que no solamente nos llena de alegría sino que nos motiva a la apropiación de una idea que se convirtió en un sueño y que hoy camina con pies propios. El Camino del Huila es la Educación. Cada peso que se invierte en educación se convierte en cuatro pesos en rentabilidad social, humana y productiva”, manifestó el gobernador Carlos Julio González Villa.
Los huilenses podrán participar del Librotón 2016, jornada que se prolongará hasta las 5:00 p.m. en donde artistas y gestores culturales deleitarán a los asistentes con su talento, folclor y creatividad.
“Este es un llamado para que los niños del Huila tengan los mejores útil escolares y libros, iniciativa que está articulada a un programa en el que tenemos la fe colocada: El Huila Lee y Escribe, propuesta para que los próximos cuatro años elevemos la variable nacional y nos convirtamos en uno de los primeros departamentos en donde los niños, niñas y jóvenes se apropian de la lectura como un factor transformador de sus propias vidas”, destacó González Villa.
Por su parte, la gestora Social Myriam de González exhortó a los empresarios, gremios, instituciones y comunidad en general a unirse al Librotón 2016, un acto de amor por los niños, niñas y jóvenes.
“Esta ha sido una experiencia maravillosa, invitamos de manera especial a la comunidad a participar del Librotón, estamos recolectando libros y material didáctico no deben ser nuevos, pueden ser los que tenemos en casa que estén en buenas condiciones y brindarles más oportunidades y alegría a los niños”, señaló la Gestora Social del departamento del Huila.

 


Fecha: