En establecimientos ubicados en el centro de la ciudad se desarrollaron operativos contra el hurto de celulares.

Neiva. Con una serie de acciones y planes operativos dirigidos a prevenir el hurto de teléfonos celulares, miembros de la Policía Nacional en coordinación con CTI y Fiscalía realizaron la incautación y recuperación de varias equipos de comunicación celular.
Estos operativos fueron desplegados por investigadores judiciales adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes con el apoyo de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía general de la Nación, efectuaron la intervención a varios establecimientos comerciales dedicados a la reparación, venta y comercialización de terminales móviles de comunicación celular.
Durante las diferentes acciones efectuadas a más de 70 locales comerciales, las autoridades efectuaron la incautación de 120 terminales móviles de comunicación celular, de los cuales 20 fueron recuperados toda vez que al se encuentran reportados como hurtados.
De igual manera 30 de los teléfonos celulares presentan adulteraciones o ausencia de los sistemas de identificación y 20 terminales móviles no presentan las facturas de compra o los manifiestos de importación que acredite la legal importación al país.
En cuanto a la documentación y demás normas que deben cumplir este tipo de establecimientos comerciales cuya actividad comercial es referente a la reparación, mantenimiento compra y venta de teléfonos celulares, uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes impusieron 8 comparendos con medida de cierre y temporal por no contar con la documentación exigida para ejercer dicha actividad.