Insisten en recomendar el autocuidado, el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento espacial, como las medidas a tener en cuenta por parte de los ciudadanos.

Redacción
De acuerdo con información suministrada por el Instituto Nacional de Salud (INS), estos son los puntos en los que usted puede tener mayor riesgo de contagiarse por coronavirus.
En la categoría “riesgo muy alto”, identificada con color rojo, aparecen hospitales, transporte público, reuniones familiares o con amigos, bares, discotecas, eventos religiosos, eventos masivos, plazas de mercado y gimnasios.
En la categoría “alto” e identificada con el color naranja, el INS aparecen los bancos, ascensores, cines, supermercados, universidades, colegios y escuelas.
Por otra parte, el INS ubica en la categoría “alto-medio” las oficina con cubículos a menos de dos metros de distancia, empresas de producción, peluquerías, salones de belleza, centros comerciales, restaurantes y consultorios médicos.
En el perfil “medio” están las farmacias y los vehículos, mientras que en el nivel “bajo” aparecen las vías públicas, montar bicicleta y la casa.

El informe fue realizado por el Grupo Colaborativo Colombia, y aparece la epidemióloga Silvana Zapata Bedoya.
Además, cita once fuentes de diversos estudios e informes sobre el covid-19, que se tuvieron en cuenta para la elaboración e identificación de los lugares de riesgo.
Aquí hay que recordar que los distintos especialistas consultados durante la pandemia se han enfocado en recomendar que el autocuidado, como el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento espacial, son las medidas que deben tener en cuenta los ciudadanos en caso de salir a las calles.

Con información de Vanguardia/Colprensa/INS


Fecha: