El programa Casas de Mujeres Empoderadas sigue creciendo de manera acelerada a lo largo y ancho de Colombia. Estos espacios de transformación social con los que la Política de Equidad para Mujeres llega a los territorios, tienen presencia en 13 regiones del país y han beneficiado a más de 100 mil mujeres. 
La estrategia, que busca impulsar el empoderamiento económico, educativo, político y la promoción del derecho a una vida libre de violencias de las mujeres colombianas, se ha venido trabajando con Entidades Territoriales de carácter departamental y del nivel municipal.
En la actualidad, se están adelantando gestiones con otras 32 alcaldías y 7 gobernaciones del país para implementar el programa, con el compromiso del Gobierno Nacional y los gobiernos regionales de generar más oportunidades a las mujeres articulando las ofertas de entidades públicas, el sector privado, la academia, mecanismos de cooperación internacional y la sociedad civil.
Entre las líneas de servicio ofertadas desde las Casas y que están enfocadas en los roles del cuidado de la mujer, se destaca un taller de encadenamiento productivo de elaboración y comercialización de tapabocas; la inauguración de la primera planta agroindustrial para procesamiento de plátano y yuca, liderada por una organización de madres cabeza de familia; y los procesos de formación que han beneficiado a más de 8.000 mujeres en el “Manejo de finanzas personales en tiempos de crisis”, entre otros. 
Cabe destacar que estos espacios, han hecho especial énfasis en fomentar el derecho a una vida libre de violencias de las mujeres colombianas, y en esa línea, se ha prestado atención integral a 45.823 mujeres a nivel nacional en orientación psicosocial y jurídica, desde el año 2019 a la fecha.
Hasta el momento y gracias al trabajo articulado de varios actores, se han destinado más de 6.000 millones de pesos en recursos para las Casas de Mujeres Empoderadas.


Fecha: