Mayor impulso al emprendimiento regional y a la innovación, así como la generación de nuevos empleos, la modernización de los ambientes de formación y la puesta en marcha de la Escuela Nacional para la Calidad del Café hacen parte de la lista de logros alcanzados por el Sena Huila durante el 2015.
Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional de la Institución, precisó que este año dentro de los principales resultados obtenidos se destaca la aprobación de 139 planes de negocios por medio de Fondo Emprender, convocatoria que permitirá irrigar en el departamento $11.284 millones, recursos que además de propiciar el emprendimiento aportarán a la creación de más de 777 nuevos empleos.
Asimismo, la modernización de 12 ambientes de formación en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura y el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, inversión que superó los $6.900 millones de pesos y que permitirá a los aprendices contar con ambientes modernos y certificados internacionalmente para mejorar la calidad de la formación.
“Este año para la regional Huila ha sido altamente satisfactorio. Además de liderar las convocatorias de Fondo Emprender, de tener ambientes, aprendices e instructores certificados internacionalmente y de trabajar en inclusión social capacitando a víctimas, discapacitados y madres cabeza de hogar para que tengan oportunidades de mejorar su calidad de vida, pusimos en funcionamiento la Escuela Nacional para la Calidad del Café, proyecto que es modelo para el país y que permitirá a nuestro departamento mantener el liderazgo cafetero. Iniciativas como estas generan verdaderas oportunidades de emprendimiento, empleabilidad, innovación y competitividad para contribuir a que los huilenses tengamos una verdadera tierra de promisión”, puntualizó Tamayo Manrique.

aprendices IMG-20151111-WA0012
CONSTRUYENDO UN NUEVO PAÍS
En materia de infraestructura, el Sena formará a 251 mil personas para trabajar en la construcción de las vías de Cuarta Generación (4G) y vivienda, con una inversión de 90 mil millones de pesos en el presente cuatrienio. Actualmente, están abiertos 43 cursos de formación sobre excavación, movimientos de tierra, topografía, entre otras áreas requeridas por los concesionarios.
Ante la necesidad del sector de la confección y los textiles, el SENA se encargará de formar a los 100 mil trabajadores que se requieren para fortalecer el buen momento por el que atraviesa esta actividad económica. La Institución dispone de 35 mil millones de pesos para llevar a cabo este proyecto.
En cuanto al reconocimiento de experiencias y habilidades para fomentar el empleo de calidad, el Sena evaluó y certificó los saberes de más de 101.859 ciudadanos, 10 mil más que el año pasado; así, trabajadores de Pavco, Argos, Fenavi, Cenipalma, Ecopetrol, Asocolflores, entre otras empresas colombianas, avalaron sus competencias para acceder a mejores oportunidades laborales.


Fecha: