El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, hizo una cruda radiografía de las problemáticas sociales del Departamento, al abrir un taller sobre los objetivos de la Constituyente Educativa que impulsa su Administración.

Redacción
“Tenemos una crisis social como la indiferencia, la descomposición del individuo como miembro de la sociedad, la violencia intrafamiliar y la inasistencia alimentaria como principal delito en el Huila”, señaló el gobernador Carlos Julio González como parte del contexto que vive el Huila y donde la educación debe tener un papel de análisis de estos problemas.
Su pronunciamiento fue hecho en desarrollo de un taller llevado a cabo en Neiva dentro del cronograma de la Constituyente Educativa que adelanta el Gobierno Departamental.
“Cómo nos están pesando los feminicidios, el consumo de drogas en los jóvenes, el alcoholismo, el abuso sexual infantil, el embarazo temprano en adolescentes, los accidentes de tránsito”, cuestionó el mandatario seccional.
Ya los problemas no son las Farc, dijo: “vemos que los problemas en el Huila están reflejados los fines de semana y tienen que ver con la intolerancia y las distintas manifestaciones de la violencia social”, puntualizó González Villa.
Habló también sobre la pérdida de la importancia de la educación al interior de la comunidad al señalar que no existe un claro pensamiento y una motivación positiva de los padres al llevar a sus hijos al colegio.
Cabe recordar que el objetivo de la Constituyente Educativa es formular un proyecto educativo contextualizado al Huila, flexible, ajustado, realizable, de manera que todos los actores sociales e institucionales que están comprometidos con la educación se sientan reflejados.
Los tres ejes temáticos iniciales se convirtieron en 15 que hoy abarcan todas las problemáticas de la educación en el Huila, entre las que se encuentran: Educación y postconflicto, educación e inclusión, educación y familia, entre otras.


Fecha: