Contundente golpe a las estructuras dedicadas al microtrafico, teniendo en cuenta que el alcaloide estaría avaluado en más de 80 millones de pesos.
Redacción
Unidades de la Policía Huila lograron la captura de un sujeto en zona rural del municipio de la Plata con 16 paquetes de marihuana, con un peso de 83 kilos del estupefaciente.
Lo anterior, en desarrollo del plan choque 100 días “El que la hace la paga” todos contra el delito, ordenada por el Presidente de la República, el Ministerio de Defensa y la Dirección de la Policía Nacional.
De esta manera, en la vereda Bajo Patico, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con Inteligencia policial y personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), luego de recibir información aportada por fuente humana, lograron interceptar dos motocicletas en las que se movilizaban dos hombres con maletas de viaje grande en su parte trasera, los cuales al notar la presencia policial emprenden la huida hacia zona boscosa donde abandonan sus motos junto a la carga y continúan huyendo a pie. Metros más adelante fue capturado uno de estos sujetos el cual fue identificado como Carlos Andrés Paz Vargas de 33 años, mientras que el otro logró huir por la complejidad del terreno.
Al ser revisados los equipajes, se halló el estupefaciente distribuido en 16 paquetes con un peso de 83 kilos. Inmediatamente se realizó el procedimiento de incautación e inmovilización de los vehículos los cuales junto con el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 44 Local, por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes.
Con esta importante incautación, se logró dar un contundente golpe a las estructuras dedicadas al microtrafico, teniendo en cuenta que el alcaloide estaría avaluado en más de 80 millones de pesos y del cual los distribuidores extraen aproximadamente 83 mil dosis que salen de circulación del territorio huilense, informó la Policía Huila.
En el momento se adelanta el proceso de judicializacion a la espera que las autoridades judiciales definan su situación judicial.