El apoyo de la Red de Aliados para la Prosperidad, sumado al constante trabajo que adelantan los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, cerrándole los corredores de movilidad al narcotráfico, permitió la incautación de un millonario cargamento de pasta base de coca que sería trasladado desde el sur al suroccidente del país.
Los narcotraficantes intentaban trasladar desde el municipio de Puerto Rico, Caquetá, hasta Buenaventura en el Valle del Cauca, un total de 254 kilos del estupefaciente; sin embargo, la experiencia y habilidad de los soldados impidió que la sustancia ilícita llegara a su destino.
A la altura del puente el Avispero en la vía que de Suaza comunica con el departamento del Caquetá, las tropas procedieron a realizar un registro al vehículo tracto camión de placas KUL 869, que transportaba 26 cabezas de ganado. Una modificación en el chasis alertó a los soldados que de inmediato procedieron a trasladar el automotor hasta las instalaciones de la unidad militar.
Con el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se procedió a la revisión exhaustiva, descubriendo que el chasis había sido acondicionado para mediante el empleo de correas empujar y acomodar los 243 paquetes de pasta base de coca, sustancia ilícita con un valor comercial de 1.500.000.000 de pesos.
Durante el procedimiento fue capturado Wilson de Jesús Grisales Grajales quien junto al vehículo y las reses, fue puesto a disposición de la autoridad competente para los procedimientos judiciales pertinentes, mientras la sustancia ilícita fue incinerada.
El resultado se traduce en un duro golpe a las redes del narcotráfico que buscan utilizar las carreteras huilenses y burlar las acciones de las autoridades para transportar grandes cargamentos de estupefacientes.


Fecha: