Unidades de la Policía Huila lograron la incautación de 402.200 gramos de marihuana y la captura de un individuo en el municipio de La Plata,sur occidente del Departamento del Huila.
Los uniformados asignados al servicio del cuadrante de Vigilancia número 1 de la Estación de Policía La Plata, se encontraban realizando planes preventivos de control registro y verificación de antecedentes a personas, en inmediaciones de la calle 2 con carrera 3 del barrio El Altico de esta localidad, lugar en el que observan una camioneta color verde, con carpa azul, la cual se desplazaba por una vía alterna hacia el municipio de La Argentina, evadiendo la presencia de los uniformados.
De inmediato los policiales inician el seguimiento a dicho automotor, logrando la interceptación del vehículo Chevrolet de Placas GQC-290 en el kilómetro 0 + 500 metros en la vía que del municipio de La Plata conduce a La Argentina, en el cual se movilizaba un hombres de 43 años de edad.
En ese momento los uniformados, después de verificar los antecedentes del individuo, procedieron a registrar el automotor encontrando en el interior de este, trece tulas que contenían 402.200 gramos de marihuana equivalente a 80.440 dosis avaluadas en más de 240 millones de pesos, motivo por el cual fue capturado en flagrancia el sujeto que transportaba la sustancia alucinógena e inmovilizado el automotor.
El capturado y la sustancia alucinógena fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 del municipio de La Plata.
Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, los alucinógenos provenían del Departamento del Cauca y pretendían ser distribuidos en el municipio de La Argentina, Oporapa, Saladoblanco y Pitalito, con el fin de abastecer los expendios de alucinógenos en menores cantidades en esta región del país, por lo que se considera que se ha dado un golpe contundente al tráfico local de estupefacientes.
El capturado será presentado ante un juez de control de garantías donde tendrá que responder por el presunto delito de Tráfico, Fabricación y Porte de estupefacientes.


Fecha: