El alcaloide era transportado en un vehículo y estaba camuflado en la parte lateral de la carrocería.

Redacción
En el marco de la lucha contra el narcotráfico que adelantan las tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada y la Policía Nacional fueron incautados 440 kilos de pasta base de coca perteneciente a la Estructura Sexta del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r Columna Móvil Dagoberto Ramos.
La incautación del alcaloide se dio en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, Huila, donde mediante labores de inteligencia se obtiene la información del desplazamiento de un vehículo tipo Furgón de color blanco que al parecer transportaba pescado. Posteriormente en la inspección realizada se encuentran en las paredes del vehículo 225 paquetes con la sustancia pasta base de coca. El alcaloide fue avaluado en 1.760 millones de pesos, dinero que a su vez dejará de financiar el narcotráfico y los grupos al margen de la ley.
El conductor fue identificado como Héctor Cadenas Pineda y junto con el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Los controles que adelantan el Ejército y la Policía Nacional en el marco del ‘plan IPSILON’ siguen siendo rigurosos en las carreteras del Huila, logrando así impactar de manera significativa el negocio ilícito del narcotráfico, combustible de grupos al margen de la ley, dice un comunicado del Ejército en Neiva.


Fecha: